Dos niños de cinco y ocho años iban con cuatro personas adultas en un auto cuando el vehículo despistó y volcó este fin de semana, en el kilómetro 106 de la ruta 5 en Florida. El conductor, de 25 años, resultó ileso y la espirometría que le practicaron dio negativo. Los tres acompañantes adultos resultaron heridos: una mujer fue trasladada a un centro privado de salud por politraumatismos en el cráneo y el tórax, y dos jóvenes de 20 años también tuvieron politraumatismos y fueron ingresados en el Hospital de Florida.

La niña de cinco años y el niño de ocho años tuvieron politraumatismos graves y fueron derivados a un centro de salud privado. Ambos viajaban sin el sistema de retención infantil que corresponde, según informó Policía Caminera.

La semana pasada murieron en un accidente de tránsito dos niños de cinco y siete años que viajaban sin sistema de retención infantil. El conductor del vehículo que embistió al auto en el que viajaban resultó imputado por homicidio culposo y tiene prohibido manejar.

Vanessa Briozzo, vocera de Policía Caminera, afirmó este lunes que si bien hubo siniestros graves el fin de semana, no se registraron muertes. En diálogo con la radio Universal, explicó que se lleva adelante una campaña para controlar las espirometrías, pero también la supervisión de los sistemas de retención infantil y el uso del celular mientras se maneja, el que planteó que es un distractor importante que se ve a menudo involucrado en los siniestros de tránsito. “Se va a fiscalizar mucho más duro y se va a penar más el uso del celular y el no uso del sistema de retención infantil”, planteó.

Hubo varios accidentes este fin de semana; uno de ellos fue en la tarde de este domingo en el kilómetro 88 de la ruta Interbalnearia. Un vehículo conducido por un hombre de 75 años intentó ingresar en la intersección Las Flores de norte a sur y fue chocado por otro auto que circulaba por la ruta de oeste a este. Por el golpe, el primer auto volcó, y el auto que lo chocó impactó contra otro vehículo que circulaba en el mismo sentido. El hombre resultó con traumatismo de miembro superior izquierdo y traumatismo cervical. El resto de las personas que iban en los otros autos fueron dadas de alta en el lugar.

Este domingo también hubo un accidente en el kilómetro 378,500 de la ruta 3 entre una camioneta y una moto. Ambos vehículos iban hacia el norte, en la misma dirección. La moto embistió por detrás a la camioneta, que estaba frenada en un semáforo, esperando a que se le habilitara para cruzar. En la moto iban un hombre de 54 años y una mujer de 49 años; ambos fueron trasladados al hospital de Paysandú. El hombre tiene fractura de cráneo, fractura facial y posible fractura de cadera, la mujer tuvo una fractura en su costilla derecha. Los cuatro ocupantes de la camioneta, dos personas adultas y dos niños de seis y ocho años, resultaron ilesos.

En la mañana de este lunes, Valeria Ripoll tuvo un accidente de tránsito en Rocha y resultó politraumatizada. El auto en el que viajaba como acompañante despistó y volcó en el kilómetro 243 de la ruta 9. Según informó Policía Caminera, resultó politraumatizada y con una posible fractura en el fémur derecho. El conductor del vehículo y el hijo de nueve años de Ripoll tuvieron heridas leves. Los tres fueron trasladados a un centro de salud en Castillos.