Luego de la requisa que realizaron en el módulo 4 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), sobre las 13.00, el Ministerio del Interior informó que se produjo un incidente generalizado en el segundo piso del módulo, donde personas privadas de libertad generaron un foco ígneo en una de sus celdas.
En la celda que fue atacada había seis presos. Según se pudo determinar, quienes originaron el fuego obstaculizaron la puerta de la celda incendiada con un caño para evitar la salida de las personas privadas de libertad que estaban dentro.
Cuatro policías mediaron en la situación y lograron salvar a las personas que estaban atrapadas. Se dispuso como medida disciplinaria y por razones de seguridad el realojamiento de todas las personas privadas de libertad involucradas.
En el lugar trabajaron Policía Científica y Bomberos y, además, se informó a la Fiscalía de Flagrancia de séptimo turno sobre los hechos.
El comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, saludó el accionar policial en Twitter: “Tres policías penitenciarios rescataron del fuego y humo, el 19 de enero en Comcar, a 6 personas privadas de libertad agredidas y encerradas en una celda. Nuestro profundo reconocimiento a esa valiente acción. Derechos Humanos es cuidar la vida de todos siempre”.