Un hombre de 47 años ingresó vestido con una túnica blanca a una oficina del Banco de Previsión Social (BPS) ubicada en el Cerro, en Japón y Grecia. Una vez en el lugar, redujo a una mujer policía que cumplía con tareas de vigilancia asociadas al servicio 222, le robó el arma de reglamento y le dio un culatazo. Después de salir del lugar, descartó la túnica.

La Policía fue alertada y un móvil que estaba en la zona comenzó una persecución. Lo encontraron a unas cuadras, en las inmediaciones de Barcelona y Portugal, y en un intercambio de disparos el hombre resultó herido. Falleció en el centro de salud al que fue trasladado.

La Policía Científica y policías de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajaron en el lugar, así como la Fiscalía de Homicidios, con Mirta Morales a cargo, que lleva adelante la investigación. Entrevistada por Telemundo, Morales dijo que “lo que provocó la muerte de este muchacho todavía es incierto”, porque “hubo un intercambio de disparos” y “hay indicios de que otras cosas también podrían haber ocurrido”. En este sentido, agregó: “No puedo afirmar que la bala que mató a este muchacho haya sido una bala policial, porque hay otras armas involucradas”.

El cuerpo del hombre, que no tenía antecedentes penales, fue derivado al Instituto Técnico Forense para que se le haga una autopsia. El análisis forense podrá determinar la causa de muerte y de qué arma salió la bala.