En el primer fin de semana del mes se registraron tres homicidios el domingo: un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la nuca en Parque Rodó, un policía fue asesinado de una puñalada en la puerta de un boliche en Cordón, y un hombre fue apuñalado en su vivienda en Las Piedras, Canelones.

Este domingo, que fue el segundo del mes, hubo seis homicidios. Seis hombres fueron asesinados: uno en Neptunia, Canelones; otro en Melo, Cerro Largo; otro en la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar); otros tres en Montevideo.

Un hombre de 23 años fue asesinado de un disparo en el pecho en Neptunia, a una cuadra de la Interbalnearia. El crimen ocurrió en una vivienda y el joven murió en el frente de la casa, en la vía pública. Su hermano de 15 años estaba con él cuando llegó la Policía. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. En la vivienda había tres impactos de bala. La Fiscalía de Atlántida de primer turno, a cargo de la fiscal Tania Vidal, investiga el caso. Un hombre fue detenido como sospechoso del homicidio. Según informó Subrayado, se presume que tenían un conflicto previo y que el joven asesinado estaba amenazado.

Un hombre de 29 años fue herido de bala mientras caminaba por la calle junto a su pareja en el barrio Ituzaingó, en Bruselas y Honduras. Un hombre le disparó y se fugó. Fue trasladado y desde el Hospital Pasteur alertaron a la Policía sobre el hombre que ingresó herido. Fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció. Policías de Zona 2 intervinieron en el caso.

Un hombre de 28 años fue asesinado en el módulo 6 del Comcar este domingo, que es día de visita. El ataque ocurrió en el patio de las visitas, luego de que las personas externas a la cárcel se retiraran, mientras esperaban para volver a sus celdas. Recibió tres puñaladas. El fallecido estudiaba y trabajaba. En dos meses salía en libertad.

Un hombre de 62 años fue asesinado y su cuerpo fue prendido fuego en una zona descampada en Melo, Cerro Largo. El cuerpo fue encontrado por la Policía cerca de una cancha de césped sintético recientemente inaugurada en el departamento. El hombre fue identificado. La Fiscalía de Cerro Largo de primer turno, a cargo de la fiscal Adriana Umpiérrez, investiga el caso. Según informó la periodista Silvia Techera, dos hombres de Montevideo y Canelones fueron detenidos por el caso. Se presume que el homicidio ocurrió en la herrería en la que trabaja la víctima, en su domicilio, y que luego trasladaron el cuerpo a 400 metros del lugar. Dos hombres, de 21 y 24 años, fueron detenidos en la herrería del hombre. Tenían restos de sangre de la víctima.

Al cierre de la jornada, hubo un doble homicidio en Flor de Maroñas. Sobre las 23.15 ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 911 que alertaba sobre dos personas con heridas de arma de fuego en Julia Arévalo y Gerónimo Piccioli. Cuando la Policía llegó pidió apoyo a una emergencia médica, que constató el fallecimiento de ambos. Las víctimas son dos hombres de 22 y 28 años. Estaban en la puerta de un almacén, que se presume que también operaba como boca de venta de drogas, cuando un hombre se acercó y los baleó.

En nueve días de octubre se registraron 18 homicidios: un caso cada 12 horas.