En la madrugada del domingo, un joven fue asesinado en Joaquín Requena entre Gonzalo Ramírez y San Salvador, en el barrio Parque Rodó.

Sobre las cuatro y media de la mañana, policías fueron advertidos sobre una persona herida en la calle. Al llegar, encontraron al joven de 20 años tendido en la vía pública con un disparo en la cabeza. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció.

Según el diagnóstico, tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la cabeza, en la parte de atrás, sin orificio de salida.

Fiscalía informó que hay tres adolescentes que están detenidos, pero todavía no está clara su participación. La Fiscalía de Adolescentes de 1º turno, a cargo de Ricardo Chiechi, investiga el caso.

El arma que se usó para matar al joven no fue encontrada. Se están relevando las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas de la zona. También se ordenó la autopsia al joven fallecido.

Hay una cuarta persona que está prófuga. “La situación no está del todo clara”, consignaron desde Fiscalía. Telemundo informó que, minutos antes del ataque, el joven asesinado se acercó a un grupo de cuatro personas y les arrojó un objeto. En otra cámara se lo ve corriendo.

La Fiscalía no logró reunir los elementos necesarios para imputarlos en el plazo de 48 horas desde la detención, por lo que los adolescentes quedaron emplazados y a disposición de la investigación. Se les aplicaron medidas limitativas: fijación de domicilio e imposibilidad de salir del país.

Hay indicios de que la persona que está prófuga sería quien fue responsable del homicidio.