Este miércoles, sobre las 21.00, los guardias de la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, escucharon “un fuerte golpeteo” en el sector D para solicitar asistencia médica. En la celda 2 estaba una persona herida, cuyas iniciales son JAN. Fue trasladado a la enfermería, donde se le constató una herida de arma blanca en el pectoral derecho, otra en el abdomen y otra en la pierna derecha. También tenía una herida contusa en la región frontal de la cara. Fue trasladado a un centro de salud. Ingresó al CTI y falleció este jueves en la tarde.

El presunto homicida, identificado como AASR, también fue trasladado a la enfermería de la cárcel. Se le diagnosticó una herida punzante en el brazo izquierdo.

El hombre declaró que empezaron a discutir, después a pelear con los puños, hasta que, según su versión, el hombre asesinado tomó un cuchillo y lo lesionó en el brazo, por lo que le quitó el arma y le dio dos puñaladas.

La Fiscalía de tercer turno, a cargo de Schubert Velázquez, investiga el caso. Dispuso la pericia forense para los dos involucrados, que se tome acta a los funcionarios que actuaron y que se releve la celda donde ocurrió el incidente.