Un hombre de 43 años mató a su hija de 7 años y se suicidó. El hecho ocurrió en el barrio Albisu, en el kilómetro 12 de la ruta 31, en el municipio de San Antonio, en Salto.

Nelson Aníbal Sisnández asfixió a su hija y luego se ahorcó.

El hombre vivía en un predio en el que había otras dos casas. En una de ellas vivía su expareja con su hija y en la otra vivían los otros dos hijos que tenían en común: un adolescente de 17 años y un joven de 20 años.

Sobre las 22.00 de este viernes, el hombre le envió a su expareja un mensaje que contenía amenazas y una “despedida”. A las 00.30 de este sábado, la Policía fue alertada sobre el crimen. Cuando arribaron a la vivienda, encontraron la escena. La niña estaba en una habitación y el hombre en otra.

Se habían separado hacía dos semanas y había denuncias previas de violencia doméstica; la última había sido en julio de 2021. No había medidas cautelares vigentes.

En lo que va del año hubo 27 femicidios, dos más que en todo 2021, cuando se registraron 25 casos, cifra que también se registró en 2019, tras una baja en 2020, año en que hubo 19 casos.

.