Un hombre de 40 años fue asesinado en una golpiza en el barrio Villa Sonia en Rivera este lunes y falleció el martes, tras pasar un día internado en el CTI. Mientras estuvo internado, se negó a dar información a la Policía sobre lo que le había pasado. Un primo de la víctima fue asesinado y su cuerpo fue hallado enterrado, este martes, en la zona de Paso de la Hormiga, a unas cuadras de Villa Sonia.

La Fiscalía Especializada en Crimen de Narcotráfico, Homicidios y Delitos Conexos de Rivera, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, investiga el caso como un doble homicidio.

Tres personas fueron detenidas: un adolescente de 16 años, que resultó imputado este sábado como autor del homicidio; y una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, que fueron liberados por falta de elementos que pudieran hacer posible una formalización. Hay una orden de detención librada para una cuarta persona que se presume que habría participado del doble homicidio.

En rueda de prensa, la fiscal Domínguez dijo que el adolescente fue imputado “por una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y por cometerse con el impulso de brutal ferocidad“. Fue privado de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, a la espera del juicio. Por este delito se le puede imponer una pena de hasta diez años.

Según informó Telemundo, el doble homicidio fue por encargo y la orden salió desde la cárcel. Se señaló como responsables a un hombre que está preso en Brasil y a su padre, que está preso en el Penal de Libertad.

El mismo medio consignó que la orden de ejecutar a estas personas se dio por un incumplimiento de las normas de convivencia en el barrio: “No robar para no generar presencia policial”.

“Se habían realizado hurtos en Villa Sonia y a consecuencia de eso estas personas fueron muertas”, comentó la fiscal. Según Domínguez, si bien esto “puede ser la lógica en la mentalidad de ellos”, el doble homicidio llamó más la atención: “Con dos muertes fue mucho más la investigación y lo que se realizó en el barrio, como allanamientos en busca de evidencias, por estas personas muertas”, indicó.