La Fiscalía de Flagrancia de 15º turno, a cargo de Silvia Porteiro, investiga la muerte de un hombre de 28 años que podría estar relacionada con una intoxicación por la ingesta de una pastilla que fue vendida como éxtasis (MDMA) pero en realidad era MDA. A partir de este caso, la Junta Nacional de Drogas emitió una alerta sobre la existencia de sustancias adulteradas que circulan en el mercado local. Tienen el logo de EA Sports, son color celeste de un lado y blanco del otro, y tienen forma octogonal. Según informaron, hubo “graves intoxicaciones en nuestro país por consumo” de estas pastillas.

A partir de este caso, un hombre, de 24 años, fue detenido en 18 de Julio y Arenal Grande. Cumplía la función de delivery de las sustancias y se le incautaron 64 pastillas con el logo EA Sports. También se le incautaron dos gramos de cristales. ‬

‪Por otra parte, se hizo un allanamiento en un hotel ubicado en Bartolomé Mitre y Buenos Aires, en Ciudad Vieja. Se detuvo a otro hombre, de 24 años, al que se le incautaron más pastillas con este logo y otras con diferentes logos. Además se incautó marihuana, cocaína y ketamina, entre otras drogas. ‬

‪Según informó Telemundo, este hombre estaba vinculado con otros casos de narcotráfico. El medio consignó que era el distribuidor de la modelo suizouruguaya que fue detenida en Punta Carretas y condenada a un año de cárcel por suministro de drogas sintéticas. Este hombre era quien surtía a la modelo.

Por otra parte, el mismo medio indicó que se lo relaciona con otra detención que tuvo como consecuencia que un hombre fuera asesinado en Barrio Sur, descuartizado y su cuerpo arrojado al Río de la Plata.