Dos de los imputados por el caso Astesiano fueron denunciados por una mujer rusa por una venta fraudulenta de un terreno en Lavalleja. Los denunciados son el ciudadano ruso Alexey Slivaev y el escribano Álvaro Fernández.

La mujer presentó una denuncia en la Fiscalía de Lavalleja de 2º Turno en la que planteó que, en 2017, conoció a Slivaev, quien le recomendó a Fernández. La transacción implicó la compra de un campo por el que pagó 120.000 dólares, que supuestamente era administrado por los dos denunciados.

La mujer se fue del país y cuando regresó al año siguiente, en 2018, no le entregaron los títulos. Según informó Subrayado, tomó conocimiento de que el campo seguía a nombre de sus dueños anteriores y solicitó información registral sobre el bien. Si bien consta un compromiso de la compraventa celebrada, no figura la venta definitiva del campo.

La víctima se comunicó con los dueños que figuran en el registro y le plantearon que pasarían los títulos a su nombre porque reconocieron el negocio y que recibieron el pago. La mujer denunció, en particular, que en varias oportunidades giró dinero a Slivaev y Fernández para los trámites y para el mantenimiento del campo.

La fiscal Claudia Lete consultó al Departamento de Depuración Priorización y Asignación de la Fiscalía para que analice si continúa ella con el caso o si se le asigna a la fiscal Gabriela Fossati, quien está dedicada exclusivamente al caso Astesiano y sus derivados.