Una mujer de 30 años falleció tras caer de un quinto piso en un edificio ubicado en Gutiérrez Ruiz y Dodera, en Maldonado. Se presume que intentó bajar del edificio con sábanas atadas entre sí.
La mujer tenía heridas en la cabeza y en los brazos. También presentaba múltiples fracturas. El apartamento estaba cerrado y no había nadie más en el lugar.
Vecinos señalaron quién era el propietario: un hombre de 69 años. También indicaron que la mujer visitaba asiduamente al hombre.
Según informó Telemundo, más tarde, el hombre se presentó en la seccional policial y planteó que conocía a la mujer. Dijo que “la dejó durmiendo en el cuarto” y salió del apartamento para comprarle un pasaje de ómnibus para que retornara a su casa. Cuando llegó al edificio, los vecinos le contaron lo que había pasado.
Si bien el caso fue catalogado como “muerte dudosa”, el hombre fue detenido y declarará ante Fiscalía en las próximas horas.
En lo que va del año hubo 30 femicidios, cinco más que en todo 2021, cuando se registraron 25 casos, cifra que también se registró en 2019, tras una baja en 2020, año en que hubo 19 casos.