En la tarde de este jueves, en la Unidad 6 Punta de Rieles, se celebró la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior (MI) y el club de fútbol Montevideo City Torque. Participaron de la actividad Luis Alberto Heber, ministro del Interior, y Pedro Bordaberry, asesor del club.

El objetivo del convenio es promover la práctica de fútbol entre las personas privadas de libertad en esta cárcel. En este sentido, Montevideo City Torque proveerá entrenadores e implementos para aquellos presos que quieran practicar fútbol y también va a aportar capacitación para aquellos que quieran iniciarse como entrenadores.

Además, se prevé la organización de un torneo entre personas privadas de libertad. Se va a conformar un equipo que representará a la cárcel y disputará un partido con un equipo de la Montevideo City Academy.

Según informó el MI, también se van a organizar “charlas motivacionales para los privados de libertad a cargo de personalidades del deporte”.

En rueda de prensa, Heber habló sobre este acuerdo: “Trabajo, educación, cultura, deporte, chacra, todo eso es parte de la rehabilitación y nosotros queremos felicitar a Montevideo City Torque por colaborar con nosotros y esperamos que cunda el ejemplo y que otros clubes nos ayuden a sacarlos del encierro”. El ministro señaló que “es una población no peligrosa, pero es importante que puedan ver en esto rehabilitación y no castigo”.