La jueza de Crimen Organizado de primer turno, Adriana Chamsarián, condenó a cuatro años y diez meses de penitenciaría a uno de los detenidos en la causa que investiga el hallazgo de cocaína en las costas de Rocha, ocurrido a principios de febrero.

La condena se alcanzó en un acuerdo abreviado entre la defensa del imputado y la fiscal especializada en Estupefacientes de 1 turno, Mónica Ferrero, que fue avalado por la sede judicial. El hombre, de 27 años, admitió la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes y un delito de tráfico de armas.

Además, otro de los investigados por el caso, un hombre de 30 años, fue imputado con 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, por delitos vinculados a estupefacientes.

El caso se conoció el 1° de febrero cuando efectivos de la Armada encontraron unos 60 bolsos con 1.350 kilos de cocaína, esparcidos en un kilómetro de la costa. En el lugar se encontró una lancha dada vuelta, por lo que se estima que la droga iba a ser trasladada mar adentro hacia otra embarcación.

Tras varios allanamientos en la zona se logró la incautación de elementos que aportaron a la investigación y en las últimas horas tres personas fueron detenidas en Montevideo, los dos hombres que fueron llevados a la Justicia y una mujer que quedó en libertad.

En ese operativo, se incautaron ocho kilos de cocaína con los mismos sellos de la droga encontrada en Rocha, seis kilos y medio de marihuana y unas cien plantas de cannabis. Además se incautó una pistola perteneciente al Ministerio del Interior que había sido denunciada como extraviada en julio de 2021.

Fuentes de la investigación, dijeron a la diaria que aún se están realizando actuaciones en Montevideo y en Rocha por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas.

En la investigación trabajó, además de la fiscalía especializada, la Dirección de Inteligencia de la Armada y la División Antinarcóticos de la Jefatura de Policía de Rocha y la Dirección General de Representación al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Montevideo.