Leonardo Mauricio Docampo tiene 46 años y trabaja como taxista. Antes, fue policía durante nueve años, trabajaba en la Seccional 24 del Cerro, hasta que fue dado de baja por cometer delitos. Estuvo preso varias veces, por delitos de drogas y por receptación.

El principal sospechoso de haber asesinado al menos a dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en su vivienda en Paso de la Arena fue capturado este lunes en el Centro de Montevideo, mientras caminaba por Colonia y Tristán Narvaja.

El jueves pasado se encontró el cuerpo de una de las mujeres en un pozo séptico. Estaba descuartizado, primero se encontraron las piernas y al otro día el torso. Se presume que pertenecería a Ahielen Casavieja, una adolescente de 16 años que desapareció el sábado 12 de febrero en la zona de Paso de la Arena.

El viernes fue encontrada otra mujer asesinada en el mismo predio. Su cuerpo estaba escondido dentro de una heladera en una cámara séptica. Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, afirmó que no se descarta que haya otras personas asesinadas en el predio.

Docampo había ido a declarar como testigo y se habían hecho inspecciones oculares dentro de su casa con su autorización. Pero el jueves pasado cuando se hizo pública la noticia sobre el hallazgo del primer cuerpo, abandonó el taxi que manejaba en la zona de la Aduana y se fugó.

D’Elia explicó que “la información que se recibía era que la adolescente fue vista con este hombre luego de que se denunciara su desaparición”. La familia de Ahielen y vecinos del lugar se manifestaron en varias oportunidades señalando que la adolescente desaparecida estaba en la casa de este hombre. De hecho, la última vez que la vieron dijeron que fue subiéndose al taxi que manejaba el presunto femicida.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 3º turno, con la fiscal Sandra Boragno al frente, está a cargo de la investigación. La Fiscalía tiene 48 horas a partir de la detención para tomar una decisión respecto a si formaliza o no la investigación.