17 personas fueron detenidas por una maniobra asociada al robo y contrabando de vehículos de Brasil. Entre los detenidos hay seis inspectores de la División de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo.

La maniobra estaba basada en hacer pasar por legales vehículos que habían sido robados en Brasil o venían de contrabando desde ese país. Hay identificados unos 100 vehículos, entre los que hay autos de alta gama y motos de alta cilindrada. Los vehículos fueron identificados pero aún no fueron incautados.

El caso es investigado por la Fiscalía Departamental de Cerro Largo de 2° turno, a cargo de la fiscal Leticia Siqueira. Desde Fiscalía informaron que la audiencia de formalización va a ser entre la última hora de este miércoles y la madrugada de este jueves.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló este miércoles sobre el caso en rueda de prensa mientras estaba en Salto. Según el ministro, “la situación de Cerro Largo es un éxito de la Policía y de la Fiscalía, pero sobre todo de la Policía”. Heber contó que fue “una investigación de muchos meses en la que se pudo desbaratar una organización donde se robaban y se clonaban autos”.

“Ahora tenemos el problema de que no sabemos dónde ponerlos porque hay como 100 autos”, acotó. ‬Respecto de la asignación de esos autos al Ministerio del Interior, contestó: “Tenemos que esperar el proceso judicial del caso. Ojalá que sí, porque yo estoy precisando autos y camionetas”, y agregó: “¿Cómo no voy a agarrar lo que incauta la Policía? Lo agarro con las dos manos”.

Comentó que “son 100 autos y varios de alta gama. Algunos de ellos no podemos usarlos para el patrullaje, pero otros sí. En nuestros caminos de campaña esas camionetitas que no tienen mucho interés en el mercado a nosotros nos interesan mucho”. ‬‪Señalando a una policía que estaba en el lugar, dijo: “Ahí hay una policía, una cabo que va a tener su moto y va a tener su conexión por internet, que es lo que pretendemos que tengan”. ‬

El ministro indicó que “mientras que se hace el proceso judicial tenemos que tener depositados” los autos, y por eso están en averiguaciones para colocarlos en “un predio en Montevideo”.

Concluyó diciendo que “realmente en ese sentido estamos muy contentos con el éxito que tuvo la Policía en Cerro Largo”. “Ha caído toda una banda. Veremos que responsabilidades tienen en la Justicia. Pero es un éxito de la Policía”, reiteró.