La jueza letrada Karen Cuadrado, responsable del juzgado de familia especializado de quinto turno, intimó al diputado Gerardo Núñez a concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia”, al proyecto Dominó, una ONG para hombres que ejercen violencia de género, o “a su servicio de atención médica”.

Cuadrado tomó la resolución tras una audiencia en la cual una denuncia de violencia de género contra Núñez fue “ratificada y ampliada” por la denunciante. El legislador frenteamplista compareció representado por la abogada Paola Agüero.

De lo declarado por la mujer y Núñez en la audiencia, “surge evidenciada una relación […] signada por hechos que llevaron a la afectación de la Sra. D. C., la cual debe ser atendida, disponiendo lo necesario para su protección”, dice la resolución de la jueza.

Asimismo, la magistrada mantuvo las medidas cautelares que ya había dispuesto e intimó a la denunciante a “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o sociedad médica”.

Fuentes vinculadas al caso aclararon que esta denuncia fue presentada por una expareja con Núñez y no está vinculada a una anterior acusación que se realizó contra el legislador a través de una cuenta de Instagram.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a la diaria que el diputado “oportunamente hará una declaración pública”.

A comienzos de marzo, Núñez pidió licencia de su actividad parlamentaria y en el Partido Comunista, luego de que se viralizara un posteo anónimo en la cuenta de Instagram @Varonesuruguay2, en el que una mujer relata haberse encontrado con el diputado en su casa, donde “terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado. Cosas que no quería hacer y de alguna manera se aprovechó de mí”.

En este caso, Núñez presentó una denuncia penal por difamación e injurias que se encuentra en la órbita de Fiscalía.