Pescadores encontraron este martes la cabeza que pertenecería al cuerpo desmembrado que apareció flotando en la rambla de Barrio Sur. Tras el hallazgo, que fue en Punta Carretas, dieron aviso a Prefectura. Se estima que se trata del mismo individuo del que se encontró un brazo y una pierna en la mañana del lunes y del que se encontró días atrás el torso mutilado.

Luego de realizar la pericia, se concluyó que el brazo pertenece a un hombre uruguayo de 44 años. Tenía un antecedente por tentativa de hurto del año 2003. Según el Ministerio del Interior, todavía no puede conectarse con el hallazgo del torso. Por otra parte, los análisis que se hicieron del torso indican que el hombre fue asesinado 48 horas antes de ser encontrado, el jueves pasado.

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Edelman, investiga el caso. La hipótesis más firme es que el hombre fue asesinado y arrojado desde un barco en alta mar, a aproximadamente un kilómetro de la costa. El móvil aún se desconoce y no se descarta una vinculación con el narcotráfico.