Drogas, celulares y dinero fueron incautados en un allanamiento a la pensión en la que vive el operador penitenciario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que fue detenido en la revisoría de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar).

Durante el operativo, ordenado por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero en una pensión del Centro de Montevideo, se hallaron 46 mil pesos uruguayos, tres celulares, dos ladrillos de marihuana prensada de 1.859 gramos en total, una bolsa de 17 gramos de “sustancia amarillenta” que podría ser pasta base mezclada con sustancia vegetal y una computadora.

El hombre había sido detenido por intentar ingresar un arma de fuego cargada con cinco balas, drogas y celulares a la cárcel. El funcionario, de iniciales NS, llamó la atención cuando no pasó el termo por el escáner corporal. En el termo llevaba el arma y en una mochila tenía 1,2 kilos de marihuana, 1,3 gramos de cocaína y cuatro cargadores de celular.

Esta tarde, la fiscal Ferrero lo imputó por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones y otros materiales relacionados. Se dispuso su prisión preventiva por 180 días.

Ferrero también dispuso citar a declarar a las dos personas que compartían habitación con el operador penitenciario.