Este miércoles la fiscal especializada de delitos sexuales subrogante de 5° turno, Mariana Alfaro, cerró tres nuevos acuerdos abreviados con imputados de la causa Operación Océano, por lo que suman nueve las condenas alcanzadas por proceso abreviado.

Los acuerdos validados este miércoles por la jueza penal de 33° turno, María Noel Tonarelli, fueron por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El primero fue condenado a tres años de prisión, a cumplirse con un año de prisión domiciliaria total, otro de prisión domiciliaria nocturna y otro de libertad vigilada.

En el segundo caso, también se acordó una pena de tres años de prisión, repartida en un mes de prisión domiciliaria con salidas laborales, seis de prisión domiciliaria, otros 12 de prisión domiciliaria parcial retomando las salidas laborales y 17 de libertad vigilada con la obligación de presentarse en una seccional policial.

En el tercer caso, se dispuso una condena de un mes de prisión domiciliaria, 15 de prisión efectiva, seis de prisión domiciliaria, cinco de nocturna y nueve de libertad vigilada. Al tratarse del único imputado con prisión preventiva, que pasó a cumplir arresto domiciliario en febrero de 2021, se le descontará el tiempo que estuvo en la cárcel.

Este viernes vence el plazo de la Fiscalía para presentar su acusación, al cumplirse dos años de la primera formalización en el proceso. Hasta el momento, de las 37 personas investigadas que tuvo la causa, cinco fueron sobreseídas, nueve condenadas por acuerdo abreviado y se espera que al menos dos de las cuatro investigaciones que no fueron formalizadas, sean archivadas.