Hace menos de un mes, la familia de la argentina Lola Chomnalez, asesinada en Valizas en 2014, se reunió con Juan Gómez, fiscal de Corte, para exigir avances en la investigación.

El reclamo de la familia apuntó a la búsqueda del responsable del crimen. Este jueves, un hombre fue detenido como el presunto autor del homicidio, informó Subrayado y confirmó la diaria.​ Fue detenido en Rocha, donde vive, y tiene 39 años. Tiene antecedentes de 2003 por lesiones graves y de 2009 por violación. El dato que lo vincularía al hecho es una prueba de ADN coincidente con la encontrada en las pertenencias de Lola.

La familia de Lola tomó conocimiento de la noticia a través de la diaria, por lo que de momento no van a hacer declaraciones hasta tener más elementos y que la Justicia avance en la investigación para confirmar si se trata o no del femicida de la adolescente.

Por el caso, en 2019 fue procesado con prisión Ángel Moreira, conocido como Cachila, por homicidio especialmente agravado en calidad de coautor. El hombre de 33 años admitió haber estado con la víctima el día de su muerte, dijo que ella se desmayó y que cuando le tomó el pulso comprobó que estaba muerta.

La fiscal responsable del caso es Jessica Pereira. Como el hecho fue previo a la reforma del Código del Proceso Penal (CPP), la investigación está a cargo del juez, como era con el CPP anterior.