Este viernes, atentaron contra la vivienda de un policía en Soriano: prendieron fuego parte de la casa. Según informó el Ministerio del Interior, a las 23.30 ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 911 que informaba sobre un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Ferreira, en Mercedes. Al llegar al lugar, se constató un foco ígneo en la puerta de la casa, que fue sofocado.

El equipo de Bomberos que perició la escena confirmó que el principio del incendio, que fue en el zaguán, tuvo un origen “presumiblemente intencional”. Se constató una mancha de aceite quemado en la puerta y a unos metros del lugar se encontró un recipiente de plástico que contenía un fluido similar.

La Policía Científica perició la escena y el área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano investiga el caso.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom) emitió un comunicado en el que plantea que “se atentó contra el domicilio de un trabajador policial” y que este es “un hecho no sólo vergonzoso como sociedad, sino que también cobarde por la forma en que se realizó”.

“Desde Sifpom queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante este tipo de conductas, realizamos un llamado de reflexión a nuestra comunidad sorianense para defender nuestros valores como sociedad”, expresaron, y agregaron que esperan “un pronto esclarecimiento de lo ocurrido para que sus responsables sean llevados ante la Justicia”.