Los homicidios aumentaron 39% en el primer semestre de 2022. Este lunes hubo tres homicidios.

Un hombre colombiano de 28 años fue asesinado en su casa, ubicada en Servidumbre y Eridano, en el barrio La Chancha. Un compañero de trabajo, que fue a buscarlo en la mañana para ir a trabajar, lo encontró tendido al lado de su vivienda. Tenía cinco impactos de bala.

Al mediodía hubo un homicidio en Punta de Rieles, a pocas cuadras del anterior. Un soldado que estaba custodiando el predio del Batallón 1 escuchó una discusión entre dos hombres y luego detonaciones de arma de fuego. Uno salió corriendo y el otro quedó tendido en la calle, en Siberia y Camino cerdeña. Se encontraron siete vainas de balas.

También al mediodía, pero en Parque Guaraní, se encontró a un hombre que fue asesinado y prendido fuego en la caja de un vehículo utilitario en Emilio Ravignani y Campoamor.

Más tarde tirotearon una boca de venta de drogas en Tres Cruces, donde no hubo heridos.

Además, el fin de semana hubo un homicidio y un presunto doble femicidio. Este sábado, un adolescente de 14 años mató a un hombre de 26 años en una fiesta. El adolescente dijo que el hombre habría intentado abusar sexualmente de él y de su hermano de 13 años, que fue testigo del homicidio, por lo que buscó un arma que estaba en un ropero del lugar donde se llevaba a cabo la fiesta y le disparó varios tiros al hombre. El adolescente fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio simple, condena que cumplirá en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente. El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Adolescentes y fue liderado por el fiscal Ricardo Ciecchi.

Por otra parte, en Colonia Nicolich se investiga un presunto doble femicidio: una mujer de 26 años y su hija de cuatro fueron asesinadas en su casa. Ambas fueron apuñaladas y en la casa había un gran desorden, por lo que no se descarta que también les hayan robado. Se emitió una medida requisitoria para detener a una expareja de la mujer, que no es el padre de la niña.

En la madrugada de este domingo también fueron apuñalados tres hombres en la plaza Independencia. Fueron derivados al Hospital Maciel y los autores de la agresión fueron detenidos. También hubo una persona apuñalada en Durazno, en el barrio La Calera. Un hombre apuñaló a otro en las inmediaciones de Iglesias y Larrique.

Por otra parte, el domingo también se encontró un cráneo dentro de una bolsa en la playa de Carrasco. En este caso, intervino la Armada.