En los últimos meses se tapiaron dos bocas de venta de drogas en la zona de La Comercial: una en Alfredo Caramella y Coquimbo y otra a 150 metros, en Acevedo Díaz y Nueva Palmira.

En la boca de Alfredo Caramella, además de venta de estupefacientes, ocurrieron otros delitos, entre ellos, lesiones y disparos de armas de fuego, según informó el Ministerio del Interior (MI) en su portal. Allí también se detuvo a un hombre, que en mayo de 2021 le disparó en la cabeza a otro hombre. El homicidio se perpetró en Bulevar Artigas y Garibaldi.

El lunes, sobre las 21.00, tirotearon una boca de venta de drogas que se instaló a pocas cuadras, en Acevedo Díaz y Nicaragua, tras el cierre de las anteriores. Se encontraron seis vainas de municiones y varios impactos de bala en la fachada de la vivienda ubicada en Tres Cruces. Vecinos del lugar plantearon que la noche anterior también se escucharon disparos en la zona.

Según informó el MI, en el lugar se encontró droga y dinero. También consignaron que no hubo personas heridas. Policía Científica relevó la escena.

A menos de 100 metros de la boca están el Centro de Formación Penitenciaria del Instituto Nacional del Interior y la Subdirección de Sanidad Policial, ambos del MI. También la Dirección Nacional del Liberado y la Posada de Medio Camino, donde se alojan personas liberadas del sistema carcelario que antes dependían de la misma cartera y ahora están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.