Un policía, de 45 años, que trabaja en el Penal de Libertad fue condenado a dos años de penitenciaría luego de que se le incautaron elementos prohibidos en su locker, cuyo destino era la transacción con personas privadas de libertad.

Fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de cohecho calificado y, además de la pena, la Justicia lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por tres años y le impuso una multa de 75 unidades reajustables (108.000 pesos).

Según informó El País, se montó un operativo en el ingreso de los funcionarios a la cárcel a partir de información que refería al ingreso de drogas y elementos prohibidos. La Fiscalía ordenó allanar los lockers de algunos funcionarios. En uno de ellos, que pertenecía al policía imputado, se incautó un módem que emite señal WiFi para celulares, nueve cargadores de celular, siete cables USB, dos mini routers con batería, dos chips para teléfonos celulares, un par de auriculares, una botella de vino y una barra de chocolate de un kilo.

En lo que va del año, es el octavo funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación en ser formalizado por intentar ingresar drogas u objetos prohibidos.