La Fiscalía de Delitos Sexuales de 8° turno, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa, archivó la denuncia penal que involucraba a jugadores de Nacional. La madre y el padre de una adolescente de 17 años denunciaron que varios jugadores de fútbol mantuvieron encuentros sexuales con su hija. El padre trabajaba en uno de los clubes de los futbolistas.

Se denunció que a partir de estos hechos, la adolescente, que ya cumplió 18 años, quedó embarazada. El fiscal ordenó exámenes de ADN a los jugadores involucrados para determinar la paternidad del bebé, que ya nació.

El caso fue archivado a nivel penal porque se entendió que los hechos denunciados no constituyen un delito. Desde la Fiscalía informaron que de las declaraciones de la víctima y su familia surgió que nunca hubo remuneración o promesa de remuneración en los encuentros y que “en ningún momento fue amenazada ni violentada”, ni tampoco se sintió “intimidada”. En función de estos argumentos, se dispuso el archivo de la denuncia penal.

En paralelo, la situación continúa a nivel de la Justicia de Familia, donde hay una causa abierta por un reclamo de paternidad.

Otra historia

Sosa, que es el fiscal de 8° turno, también lleva adelante la causa en la que dos jugadores de Peñarol fueron denunciados por acosar sexualmente a trabajadoras de un salón de fiestas, lugar en que parte del plantel del conjunto aurinegro organizó una fiesta a principios de marzo. Dicho caso, que involucra a los jugadores Walter Gargano y Lucas Viatri, sigue siendo investigado.