La fiscal especializada en Delitos Sexuales de sexto turno, Alicia Ghione, tomó declaración a tres personas vinculadas al senador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés en la causa que lo investiga por delitos sexuales contra adolescentes.

Ghione tomó declaración a la militante del PN Graciela Del Vecchio y otros dos allegados al senador, quienes declararon por más de dos horas en la sede de la Fiscalía de la calle Uruguay, sin la presencia de los abogados de las partes.

El equipo fiscal pidió la formalización del proceso contra el senador por varios delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, previsto en el artículo 4 de la Ley 17.815, que prevé penas de entre dos y 12 años de penitenciaría.

La audiencia de formalización será el próximo 10 de octubre y la decisión estará a cargo de la jueza de garantías del caso, Marcela Vargas, quien deberá definir si formaliza el proceso contra el senador y si acepta como medida cautelar la prisión preventiva.