Este jueves, Carlos Tarocco, exdirector del Comcar y de la Oficina de Información Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), fue imputado por un delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secreto. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación, porque el delito que cometió Tarocco fue justamente trabajar en el plan que intentaba entorpecer la investigación por explotación sexual de adolescentes de Gustavo Penadés y de Sebastián Mauvezin. La intención era fingir una trama de las víctimas contra los imputados y así montar una estafa procesal.
Tarocco fue trasladado a la Unidad 11 Cañitas, cárcel de Río Negro. Este establecimiento es abierto y de mínima seguridad.
Según la fiscal, Tarocco fue parte del entramado de un plan en el que se investigó a las víctimas, con averiguaciones y seguimientos, para intentar conocer su identidad y perjudicarlas. Sobre las personas ya conocidas se hizo un flujograma con sus vínculos para hacer averiguaciones al respecto. Ghione también señaló que, al igual que lo denunciaron varias víctimas, vio autos y personas extrañas alrededor de su vivienda.
Tarocco fue destituido como director del Comcar y su lugar será ocupado por Alejandro Chaves, quien dirigía hasta ahora la Unidad 5, cárcel de mujeres de Montevideo. También fue destituido como director de la Oficina de Información Táctica del INR.