En la emisión de Santo y seña de este domingo se publicaron charlas entre Ignacio Álvarez y la fiscal Alicia Ghione, a cargo del caso que investiga al exsenador Gustavo Penadés por explotación sexual de adolescentes. Además, se mostraron chats con algunas de las víctimas, en los que Ghione señalaba el involucramiento de la masonería en el caso.
A su vez, la fiscal le hizo llegar a Álvarez, por intermedio de una de las víctimas, el pedido de no revelar la identidad de estas y, según el interlocutor, le recordó que tenía a su cargo el caso que lo investiga por la divulgación de material íntimo sin consentimiento asociado a la denuncia de una violación grupal en Cordón, que terminó con al absolución de los imputados.
Previo a la emisión de este programa, la fiscal Ghione denunció a Álvarez por extorsión. Los motivos de la denuncia no han sido difundidos por los involucrados, pero se presume que tienen relación con el material emitido este domingo.
A partir de estos hechos, el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso el inicio de una investigación administrativa en la Fiscalía de Delitos Sexuales de sexto turno, a cargo de Ghione, “a los efectos de esclarecer los hechos vinculados a presuntos mensajes de chat entre la titular de esa sede y víctimas y/o terceros del denominado ‘caso Penades’ y la eventual individualización de responsabilidades”.
Por su parte, Ghione solicitó a Gómez la abstención, “por razones de decoro o delicadeza, en la causa que tiene como imputado al periodista Ignacio Álvarez por la presunta emisión de contenido sexual sin el consentimiento de una víctima”. Gómez accedió de inmediato a esa solicitud, según consta en el comunicado.
Desde la Fiscalía aclararon que “el resto de las causas penales vinculadas a este tema, a saber la denuncia que realizó Ghione contra Álvarez y Romina Celeste Papasso contra Álvarez, así como la denuncia que este presentó contra Papasso”, están a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de octavo turno, con el fiscal Leonardo Morales al frente. Según el organismo, “serán resueltas a su tiempo conforme a Derecho”.
Ghione sigue adelante con la investigación del caso Penadés.