Este jueves a las 14.30 comenzó la audiencia en la que Gustavo Penadés enfrenta la posibilidad de terminar preso por explotación sexual de adolescentes. La Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Alicia Ghione va a solicitar ante la jueza de 36° turno, Marcela Vargas, la prisión preventiva de Penadés mientras continúa la investigación, dados los riesgos procesales.

La prisión preventiva, que es la medida más gravosa, se solicita cuando existe un riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y para la seguridad de las víctimas. También es obligación solicitarla a partir de la aprobación de la ley de urgente consideración ante ciertos delitos sexuales.

“No tengo miedo a nada”, dijo Penadés al llegar a la audiencia sobre la posibilidad de ir a la cárcel. Además, sostuvo que cuenta con “la tranquilidad de la inocencia”.

Según informó Telemundo, la defensa de Penadés, encabezada por Javier Vega, presentó un escrito para suspender la audiencia de formalización, a lo que la fiscal respondió que “son chispas para embarullar”.

Sebastián Mauvezin, exprofesor del Liceo Militar, señalado como reclutador de los adolescentes, también se presentó en la audiencia y corre con las mismas chances que Penadés de terminar preso por los mismos delitos.

Diez víctimas declararon contra el senador que mantuvieron actos sexuales siendo menores de edad a cambio de dinero. Algunos dijeron que fue hace poco, otros declararon que fue hace muchos años. Varios señalaron a Mauvezin como intermediario.