La Operación Tauro fue llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en coordinación con la Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli. En allanamientos realizados en Montevideo, Canelones y Florida, se incautaron 80 kilos de pasta base y cocaína. También se incautaron armas, dinero y dispositivos electrónicos. Se detuvo a cinco personas, entre ellas al líder de la organización dedicada a ingresar droga desde Argentina para abastecer bocas de venta en varios departamentos.
Tras la audiencia de formalización, la Fiscalía informó que una de ellas fue imputada con prisión preventiva por almacenamiento de estupefacientes prohibidos, tráfico interno de armas de fuego y porte de armas con numeración suprimida. El hombre es dueño de un supermercado en Montevideo y de una importadora mayorista.
Para las otras cuatro personas, que tuvieron menor grado de participación, se dispuso una serie de medidas limitativas mientras continúa la investigación. Desde el organismo remarcaron que esta es una investigación larga y que está en la primera etapa; va a continuar porque es “una investigación de más largo aliento”.