El Sindicato de Policías Agremiados de Canelones (Sidepac) emitió un comunicado en el que solicitaron la renuncia de los integrantes del Departamento de Salud Mental de Sanidad Policial. Según explicaron, “el pasado 29 de setiembre del presente año concurrimos a la segunda Jornada del Departamento de Salud Mental realizada en el Hospital Policial” y “habían profesionales en la materia y como invitada una periodista”.
Consignaron que “lo que arrojo dicha jornada fue culpar a los sindicatos y a los medios de prensa por difundir el hecho 'suicidio policial', causa que llevaría a los compañeros a tomar esa decisión”. “Esto deja en evidencia que no se quiere hablar en profundidad del tema, con la seriedad que se merece”, plantearon.
“Lo implementado por la Comisión de Salud Mental -un psicólogo en puerta- no está funcionando y tiene un costo muy elevado”, lo que afirman fue “dicho por el propio director de Sanidad Policial”.
Finalmente, expresaron que “hemos llegado a la conclusión que todo lo hecho hasta el momento ha fracasado, no hay profesionales en territorio y no se conoce el monto que se le asignará a Sanidad Policial por esta Rendición de Cuenta para salud mental”.
“Hoy tenemos que lamentar la pérdida de otro trabajador policial y para nosotros es necesario y urgente replantear la salud mental en la Policía Nacional”, concluyeron.