En enero de 2022 una mujer denunció una violación grupal que derivó en la prisión preventiva de tres jovenes por abuso sexual especialmente agravado.Luego pasaron a prisión domiciliaria. Tiempo después fueron sobreseídos y finalmente la Fiscalía desistió de llevar adelante la acusación contra los imputados.
La Fiscalía continuó la investigación sobre uno de los denunciados en la causa, que también fue imputado por el delito de difusión de contenido pornográfico sin autorización de la víctima, dado que participó en la entrega de un audio del episodio al periodista Ignacio Álvarez con la intención de demostrar su inocencia.
A partir de la difusión de estos audios con contenido íntimo en el programa La pecera, de Azul FM, la Fiscalía ordenó una investigación de oficio que fue asumida por la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de sexto turno, por el delito previsto en el artículo 92 de la Ley 19.580. Por ese motivo, el periodista tuvo medidas cautelares de comunicación y de acercamiento a la víctima.
Finalmente, este martes, mediante un proceso abreviado, uno de los tres jóvenes fue condenado por la difusión de contenido íntimo sin autorización. El condenado tiene 21 años y ya cumplió con la condena prevista por este delito dado el tiempo que pasó en prisión preventiva y con otras medidas cautelares.