Giuliana Lara, de 27 años, y su hijo Mateo, de 8 años, fueron asesinados y sus cuerpos fueron trasladados a un monte en Paysandú. Dejaron de verlos el lunes y fueron encontrados el viernes.

El hermano de la mujer y tío del niño, que convivía con ellos, fue detenido tras la desaparición. Fue liberado porque no se encontraron indicios de su vinculación y tras hacer un seguimiento de las cámaras se lo observó en la moto de Giuliana cargando bolsas hasta el monte en que encontraron a las víctimas.

La moto de la mujer había sido hallada en el shopping de Salto sin matrículas. En un locker de la terminal departamental habían encontrado mochilas de las víctimas.

Según informó Telemundo, el presunto homicida tiene uso problemático de cocaína y tenía problemas con su hermana, a quien solía reclamarle dinero.

Se volvió a librar su detención y finalmente este sábado fue imputado por homicidio especialmente agravado por el parentesco. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación. El hombre se negó a declarar, por lo que se desconocen los motivos del crimen, según informaron desde Fiscalía.

La Fiscalía de Paysandú a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen de 4º turno investiga el caso. Se presume que fueron asesinados en la casa que compartían y sus cuerpos trasladados al monte en el que fueron encontrados.

Este viernes en Paysandú se realizó una marcha multitudinaria en reclamo de justicia. Mientras estuvieron desaparecidos, hubo manifestaciones en las que señalaban al hombre que fue imputado como responsable y se pedía que no cese su detención.