Este miércoles asumió la comisaria general Belén Camejo como directora de Policía Científica. Camejo es la primera mujer en asumir la dirección de ese organismo. Antes fue subjefa de Policía de Durazno y se posicionó en el cargo que dejó vacante Fabio Quevedo, que pasó a ser jefe de Policía de Colonia. Ese lugar antes era ocupado por Jhonny Diego, actual subdirector administrativo de la Policía, cargo que era ocupado por Héctor Ferreira, quien renunció por estar indagado en el caso que involucra a Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial.

En la ceremonia, Luis Alberto Heber, ministro del Interior, reconoció a los directores que estuvieron antes: a Quevedo, a José Azambuya, que ahora es el director de la Policía Nacional, y a Roberto de los Santos, que recientemente asumió al frente de la Dirección Nacional de la Educación Policial tras todos los movimientos que generó la caída de la cúpula policial completa. Heber indicó que “seguramente haya más nombres” para destacar, pero los reconoció a ellos “porque están aquí presentes”, dijo, y les dedicó gran parte de su discurso a sus gestiones.

“Quiero que sepan que estamos muy orgullosos de esta Policía, y ese orgullo descansa en el nivel de profesionalidad”, indicó Heber, que continuó su discurso haciendo referencia a las gestiones de los tres directores anteriores.

También destacó la próxima inauguración del edificio de Policía Científica y destacó: “No viene de nuestra administración, viene de otras administraciones. No importa, lo que importa es que la Policía Nacional, y sobre todo la Policía Científica, tenga los elementos para profesionalizarse cada vez más y poder tener la infraestructura adecuada para hacer un buen trabajo, garantista de nuestro sistema de derecho”.

“Belén, comisaria general, tiene una tarea por delante. Sé que usted fue muy recomendada por todos sus antecesores como la mejor persona para ocuparse y dirigir esta Policía Científica. Tiene desafíos por delante de mantener el nivel que se siente y acrecentarlo”, le dijo a la nueva directora de Policía Científica.

“Creemos que nuestra inteligencia, que está aquí en nuestros funcionarios, el nivel educativo y la constante superación que hacen, sobre todo en la capacitación del personal, es una garantía de poner una Policía al mas alto nivel con respecto a otras policías en el continente y en el mundo”, señaló. “Por lo tanto, Belén, a mí me gustó que con énfasis pudimos ver en sus palabras que se hacía cargo de la Policía Científica. Se ve el gusto y la vocación que tiene por esta Policía. Confiamos mucho en usted, como en todos los funcionarios. Que realmente generen el equipo del cual siga siendo un orgullo ya no policial, sino nacional”, concluyó.