El fiscal de Corte, Juan Gómez, transmitió que no va a tomar ninguna resolución mientras la fiscal Gabriela Fossati esté certificada “porque no corresponde” ni debe “tomarse una resolución de este tipo desde el punto de vista formal” en este contexto, informó el responsable de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech. Por lo tanto, Gómez se tomará este período para analizar la situación.

La certificación médica de Fossati se dio luego de que el programa Legítima defensa divulgara audios suyos en los que sostiene que la investigación del caso Astesiano “no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes” y que se trataba de “una bomba de tiempo”, “que a nadie le interesa”.

Mientras Fossati esté de licencia, la fiscalía que subroga a la de 12° Turno es la de 9° Turno, que está a cargo del fiscal Fernando Romano.

Existe preocupación por parte de la Fiscalía de Corte por la “falta” de fiscales que hay en la capital -actualmente son seis de distintas materias que no están en funciones y hay venias de fiscales adscriptos solicitadas-, lo que genera “situaciones bastante complejas”, informó el responsable de comunicación.