Una mujer de 43 años fue asesinada por su pareja este sábado en Artigas. El hecho ocurrió en la chacra en la que vivían ubicada en La Estiva, a 10 kilómetros de la capital departamental.

El hombre, que tiene 56 años y es policía, le disparó. Luego, se disparó a sí mismo. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció horas después.

El policía tenía una denuncia previa de violencia doméstica de su pareja, sobre quien tuvo hace dos años orden de restricción de acercamiento. La Fiscalía de Artigas de 2º turno a cargo de la fiscal Sabrina Massaferro investiga el caso.

En lo que va del año, 19 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo uno fue considerado femicidio, al que se sumaría este hecho. La mayoría del resto de los casos tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajuste de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.