Una modalidad criminal que se ha instalado ya hace varios años es el desalojo de habitantes de viviendas en distintos barrios para luego usarlas con otros fines, en general, asociados al delito. El sábado 1º, un hombre de 46 años fue asesinado en Cerro Norte, en Pasaje Central y Pasaje 4, luego de que intentara recuperar su casa, que había sido ocupada.
Tras ser herido, intentó huir en su moto, pero recibió disparos en el pecho, los brazos y las piernas. Fue trasladado a un centro de salud, donde se negó a radicar la denuncia, y más tarde murió como consecuencia de los impactos de bala.
Dos hombres de 29 y 30 años fueron detenidos como sospechosos del homicidio, luego del allanamiento que se hizo en la vivienda este jueves.
Ambos fueron imputados por homicidio. El de 29 años fue el autor y se le imputó por homicidio muy especialmente agravado, porte de arma y porte de arma en lugares públicos; tenía un antecedente por homicidio agravado de 2017. El otro hombre fue imputado por la coautoría de un delito de homicidio agravado. La Justicia dispuso la prisión preventiva de ambos.