La jueza penal de 45° turno, María Noel Odriozola, imputó a seis hinchas de Nacional que estaban siendo indagados en la causa que investiga diferentes incidentes de violencia ocurridos durante el clásico del 1° de abril.
Odriozola formalizó el proceso contra cuatro personas por el delito de encubrimiento de un delito de lesiones personales, con arresto domiciliario nocturno como medida cautelar, mientras que para el presunto autor de las lesiones dispuso prisión preventiva por 90 días por el delito de asociación para delinquir, lesiones graves y lesiones personales.
Además, otra persona fue imputada como coautora del delito de lesiones graves. Para ella se dispuso como medida cautelar el cierre de fronteras, el impedimento de acercarse o comunicarse con el resto de los investigados y la obligación de fijar domicilio y presentarse en una seccional.
Aún hay otros pedidos de detención realizados por el fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano -que aún no se han concretado-, que estarían vinculados al caso del hombre que recibió una herida de bala en el abdomen en la zona del estadio Campeón del Siglo.
La causa involucra la golpiza recibida por un hincha de Peñarol que se encontraba en una parada de ómnibus, el robo contra varios hinchas de Peñarol que fueron asaltados para robarles banderas y celulares en la zona de Puntas de Manga, y una golpiza con un bate de béisbol y arma blanca en la zona de Piedras Blancas.
Desde que comenzó la investigación la Justicia imputó a ocho hinchas de Nacional. Si bien los casos se asocian a la llamada “Banda del Skey”, no todos los imputados pertenecen a ese grupo.