Romina Celeste Papasso declara este martes en Fiscalía en la investigación que abrió el Fiscal de Corte Juan Gómez luego de la denuncia pública que hizo contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés por la presunta retribución económica a adolescentes por actos sexuales cuando ella tenía 13 años. A partir de esta situación, varios adolescentes buscaron asesoramiento jurídico para denunciarlo.

Según informó El Observador este lunes, Papasso iba a ser representada por el abogado Fabrizio Bacigalupo, tal como lo ha hecho en los juicios que la militante nacionalista emprendió contra varios medios.

Bacigalupo fue condenado por reiterados delitos de incitación al odio y desprecio, en reiteración real con reiterados delitos de difamación contra 16 mujeres, y también fue condenado previamente por otro delito de difamación contra Enrique Amestoy, experto en TICs. Por estos delitos, Bacigalupo estuvo en prisión domiciliaria y también estuvo preso en cárceles del Instituto Nacional de Rehabilitación. Además, tras su segunda condena, se solicitó su inhabilitación del ejercicio como abogado ante la Suprema Corte de Justicia.

A horas de su citación, Papasso informó en sus redes sociales que su defensa estará a cargo de los abogados de Juan Raúl Williman y Soledad Suárez, ambos representantes del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.