Este sábado, sobre las 19:30, la Policía concurrió a una vivienda ubicada en las calles Chaná y Acevedo Díaz ante la alerta de que una mujer estaba siendo torturada.

Una vez dentro, encontraron a la mujer desnuda, esposada y con diversas lesiones en la cabeza y en el pecho. La mujer, que tiene 22 años, estaba tirada en el piso y tenía varias agujas que atravesaban sus pezones.

Un servicio de emergencias llegó al lugar y la asistió. Fue derivada a un centro de salud y está siendo acompañada por la Unidad de Víctimas de Fiscalía.

La Fiscalía resolvió investigar el hecho, aunque no se haya presentado denuncia. La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6º turno a cargo de la fiscal Alicia Ghione investiga el caso. Su adscripto, Federico Pion, lidera la investigación.

Según el artículo 78 de la ley 19.580, de violencia contra las mujeres basada en género, la acción penal ante delitos de abuso sexual, atentado violento al pudor y corrupción de adolescentes, es pública y no se requiere la instancia de la persona ofendida.