El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés es investigado luego de que varias personas denunciaran que les pagó por realizar actos sexuales cuando eran menores de edad. Penadés pidió licencia por un mes en el Parlamento y en el partido hasta que la Justicia determine su situación.

Tras acceder a la carpeta fiscal, el senador va a declarar este jueves a las 15.00 ante Fiscalía, según informó Telemundo y confirmó la diaria. En esta etapa no se requiere un levantamiento de fueros, el que sería necesario únicamente en caso de que se pida su imputación por los delitos sexuales por los que es investigado.

Al menos siete víctimas ya declararon ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de la fiscal Alicia Ghione. Cinco de las víctimas son representadas por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, con Juan Raúl Williman y Soledad Suárez a cargo de la defensa, mientras que las otras víctimas cuentan con otros abogados. Las declaraciones de los denunciantes, que no se conocen entre sí, comparten similitudes.