Matías Terra, exsecretario de Jorge Larrañaga en el Ministerio del Interior, que fue secretario del actual ministro Luis Alberto Heber y trabajó con el director general de Secretaría Nicolás Martinelli, fue nombrado director de Convivencia y Seguridad Ciudadana​tras la renuncia de Santiago González por atenderse en el Hospital Policial y mentir al respecto, entre otras polémicas que rodearon al exjerarca. El puesto estuvo dos semanas vacante e incluso se barajó eliminar el cargo en la próxima Rendición de Cuentas.

Este miércoles, en la Torre Ejecutiva, tras la reunión del Consejo de Ministros de cara a la próxima Rendición de Cuentas, Heber habló en rueda de prensa sobre diversos temas. Entre ellos, de las expectativas que tiene con el nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana. “Queremos un director que esté en contacto con la gente, quizás con menos exposición mediática y con más contacto directo con la gente en los barrios”, indicó Heber.

Según el ministro, “a veces, la exposición mediática lleva al director a estar más cerca de estos micrófonos y estas luces”. “Me parece más importante el trabajo en silencio, permanente, y comprometido”, afirmó en este sentido.

Destacó que lo conoce “hace mucho tiempo”, que es “una figura joven que se proyecta muy bien”, que “tiene mucha vitalidad y energía”, y resaltó que “seguramente la experiencia de haber estado al lado de Larrañaga y conmigo estos años, y estar conociendo la administración por dentro del Ministerio del Interior con el doctor Nicolás Martinelli, le da una visión realmente importante como para poder cumplir con las responsabilidades que el cargo requiere”.

“Lo queremos movedizo, tiene energía y juventud como para hacer eso. Pero no solamente en Montevideo, sino en todo el país”, planteó, y agregó: “Lo queremos andando por las rutas, hablando con productores, que muchas veces en pueblos muy alejados lamentablemente existe droga, y que pueda tener ese contacto necesario con el pueblo”. Para el ministro, “este es el rol principal” del cargo.