Tras la renuncia de Santiago González a la dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana tras atenderse en el Hospital Policial y mentir al respecto el puesto quedó vacante por dos semanas e incluso se barajó eliminar el cargo en la próxima Rendición de Cuentas.

Finalmente, entre varios candidatos que se manejaron, se resolvió la designación de Matías Terra, según informó Montevideo Portal y confirmó la diaria. Terra tiene 28 años, es de Paysandú y fue secretario de Jorge Larrañaga. Es analista en marketing y forma parte de Juntos Podemos, agrupación de Paysandú creada por Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exministro fallecido. Su nombre fue propuesto por Alianza Nacional, sector que había fundado Larrañaga.

Terra trabajó como administrativo en Antel de 2019 a 2020. Cuando comenzó la gestión, pasó a la secretaría del ministro Larrañaga. Tras su muerte, permaneció en el mismo rol con el actual ministro Luis Alberto Heber y también trabajó con Nicolás Martinelli, director general de secretaría.

“Yo, personalmente, me acerqué a Jorge Larrañaga padre, que fue quien me trajo al Ministerio del Interior para que fuera su secretario y estoy formando parte del gobierno gracias a él”, señaló en una entrevista con Puente UY. “Y ese fue un proceso que se inició en la Juventud del Partido Nacional. Eso es lo que se busca con estas elecciones, que los jóvenes empiecen a interesarse en la política y luego, si les gusta, pasar a formar parte del gobierno”, destacó.

Indicó que comenzó militando cuando tenía 17 años con Larrañaga Vidal en un grupo de jóvenes, con quien armaron un sector que compitió en las elecciones municipales de Montevideo. En esa instancia hicieron un acuerdo con Andrés Abt, alcalde del municipio CH que falleció durante la pandemia, para que Larrañaga Vidal fuera uno de sus suplentes.

González sobre Terra: “buena persona, trabajador y con valores claros”

Después de que se conociera públicamente la desginación de Terra, Gónzalez se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter. El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana deseó el “mayor de los éxitos” al nuevo director y lo describió como una “buena persona, trabajador y con valores claros, que sin duda hará un gran trabajo por los uruguayos”.

.