Natalia López tenía 34 años cuando fue asesinada por su pareja, Gustavo Fleitas, de 39 años en ese momento.
Tras una discusión, el hombre la golpeó y la estranguló en la casa que compartían. Luego trasladó su cuerpo al parque Artigas en Pando, Canelones, donde fue hallado el 16 de setiembre de 2021. Un vecino dijo haber escuchado gritos y el día después ver al hombre arrastrando un bulto cubierto en una lona hacia su auto. Desde ese momento no se supo más sobre el paradero de la mujer y por eso denunció el caso.
La discusión habría comenzado porque el hombre la increpó por subir una foto a Instagram con un buzo que no era suyo, por lo que infirió una supuesta infidelidad.
Cuando la encontraron llevaba al menos dos días en el lugar, que era una zona boscosa. El hombre había descartado la lona en una volqueta. Horas más tarde, se presentó por voluntad propia en una comisaría porque lo llamaron para consultarle por el paradero de su pareja. Tras el hallazgo del cuerpo, fue detenido.
El caso fue investigado por la Fiscalía de Pando de 1º turno, a cargo de la fiscal Silvia Blanc. El agresor fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio y, a un año y medio del crimen, fue condenado a 25 años de prisión.
En su declaración, si bien el hombre reconoció que hubo una discusión entre ambos y que la mujer se había ido de la casa después, simuló mensajes en los que él le preguntaba dónde estaba cuando ya la había matado.