Conocida por su nombre artístico, Mía Etcheverría, de 27 años, trabajó en el boliche Botineras, propiedad del exjugador de fútbol Richard Chengue Morales, quien fue su pareja y con quien son padres de dos hijas pequeñas.
Ejerció el trabajo sexual y luego comenzó a trabajar como actriz de producciones pornográficas y se transformó en la cara más visible de la señal Divas TV, cuyo lanzamiento fue demorado porque el dueño de la empresa estuvo preso por apuñalar a varias personas.
Este sábado, Etcheverría fue detenida en el aeropuerto de Carrasco en el marco de un operativo en el que se detuvo a un hombre que intentó viajar a Madrid, España, con siete kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de su valija. Aunque ella no iba a viajar a España, acompañó al hombre hasta el aeropuerto.
El caso es investigado por la Fiscalía de Ciudad de la Costa de tercer turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer. Este lunes Etcheverría fue imputada como coautora de un delito de exportación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa. Se dispuso la prisión preventiva de los siete involucrados, de quienes se presume que forman parte de una red de tráfico internacional de cocaína.
La fiscal comentó a El País que si bien Etcheverría no iba a viajar, hay elementos que la involucran en este delito y por eso fue imputada. Otras cuatro personas también fueron detenidas e imputadas por formar parte de esta red.