Tres policías que realizaban tareas de patrullaje en el barrio Reus fueron alertados sobre la presencia de un hombre que estaba en la zona y tenía un arma. Tras esta comunicación, empezaron a buscarlo y lo encontraron en Porongos y Concepción Arenal.

Según informó Telemundo, cuando los policías se identificaron con intenciones de registrarlo, el hombre sacó el arma y les disparó. Los policías, que resultaron ilesos, afirmaron haberle disparado en respuesta.

Tras este hecho, el hombre intentó fugarse corriendo y fue perseguido por uno de los tres policías, que lo detuvo en Concepción Arenal y Arenal Grande, a casi 20 cuadras de donde fue el intercambio inicial. El mismo medio consignó que, tras detenerlo, notaron que estaba herido de bala y lo trasladaron a un centro de salud, donde falleció. Además, señalaron que durante la fuga el hombre, de 29 años, descartó el arma, que fue incautada.

En lo que va del año, policías mataron a diez personas en distintos casos. En dos de ellos fueron imputados por homicidio, mientras que los ocho restantes aún están en investigación.