Este domingo robaron la vivienda del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, investigado por explotación sexual adolescente, según informó Radio Universal. Penadés dijo a este medio que radicó la denuncia policial del hecho y que el hombre fue registrado en las cámaras de videovigilancia.

El senador tildó de extraño que no se llevaran nada de valor del domicilio, ubicado en Parque Batlle, y que la persona que ingresó a la vivienda usó medias en las manos. Según detalló, en determinado momento se quitó una de las medias y Policía Científica analiza si hay presencia de huellas dactilares.

“Es mucha casualidad. Parece raro. Muy raro, no quiere decir nada, pero no me deja de sorprender”, afirmó Penadés. El Observador consignó que revisaron su escritorio y su mesa de luz, y que le robaron algunos artículos de la casa.

Penadés señaló que tras las nueve víctimas que lo denunciaron por pagarles a cambio de actos sexuales hay una “trama”, lo cual fue descartado por la fiscal del caso, que dijo que los denunciantes no se conocen entre sí y pertenecen a distintas clases sociales.