El viernes sobre las 15.00 hubo una rapiña en una joyería ubicada en 8 de Octubre y Larravide. Dos hombres ingresaron al local y robaron varias joyas. Luego, huyeron.
Una mujer de 41 años que trabajaba en la joyería salió corriendo detrás de ellos e intentó evitar la huida. Uno de los hombres le disparó en el tórax y la mujer cayó en el lugar. Los hombres escaparon en moto. Mientras escapaban, perdieron dos bandejas con joyas.
La mujer fue trasladada a un centro de salud, donde falleció el sábado después del mediodía.
En lo que va del año, 27 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, hasta ahora, sólo cinco fueron considerados femicidios. En uno de los casos, el femicida se mató, y, en el otro, fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado con una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que hubo sólo dos imputados por este delito en lo que va del año. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.