Un hombre de 54 años fue perseguido y baleado por al menos diez personas en el barrio Marconi este domingo. El hombre intentó refugiarse en su vivienda, de Mario Artagaveytia y Abel Chifflet, pero no lo logró y recibió un disparo en la nunca que lo mató. Este hombre es el tío de un joven que fue acribillado en la Ciudad Vieja en mayo de este año cuando salía de un boliche.

En el lugar la Policía encontró 50 casquillos de bala. En la mañana de este martes se hicieron nueve allanamientos simultáneos en busca de los agresores. Se detuvo a un hombre de 24 años, que fue imputado por coautoría de homicidio y se dispuso su prisión preventiva, y a un adolescente que permanece detenido a cargo de la Fiscalía de Adolescentes, con un límite de detención de 48 horas. El caso fue asumido por la Fiscalía de Homicidios de 3º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman.

Por otra parte, el lunes en la noche, en el barrio Cerrito de la Victoria, atacaron a balazos a un joven de 20 años que iba en un vehículo y está en grave estado. El auto tuvo nueve impactos de bala. Luis Alberto Heber, ministro del Interior, afirmó en rueda de prensa que este caso está asociado a la disputa en el barrio Marconi, y “como hay presencia policial” en la zona, lo atacaron en otro barrio.

Al respecto, dijo: “Esperemos que no fallezca la persona que fue baleada, fue en el Cerrito de la Victoria, porque la presencia policial en el Marconi es muy notoria y evita ese enfrentamiento”. “Pero no nos deja de preocupar este enfrentamiento de bandas, que antes se había dado en otros barrios. Ahora en el Marconi. Y tenemos que encontrar la forma de pararlo porque seguramente puede costarles la vida a personas trabajadoras y que lamentablemente están viviendo esta situación de violencia”, agregó.