El ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, informó el sábado por medio de su cuenta en la red X acerca de la detención preventiva del narcotraficante uruguayo Julio Luis Deal.

“Se informa a la población boliviana y uruguaya que se determinó la detención preventiva de Julio Luis Deal Barrios, en el penal de Palmasola por el delito de organización criminal, asociación delictuosa y otros. Julio Deal tiene diversos antecedentes por narcotráfico en su país”, escribió Del Castillo, quien ha venido informando por esta vía sobre las actuaciones de la policía y la justicia de su país en el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, aún prófugo.

El gobierno de Bolivia ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para ubicarlo.

El jerarca boliviano compartió la orden contra Deal firmada por la jueza Estrella Montaño, que manda al director del Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola) la “inmediata detención preventiva” del imputado “por el presunto delito de organización criminal, asociación delictuosa, atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado”, previstos y sancionados por el Código Penal.